... quienes somos ...?

GRATECSA nacio en el año 1989 fruto de la uniòn de tres socios que tenian una experiencia acumulada y la ilusión de emprender nuevos caminos en la rama de la GRUAS y MAQUINARIA PESADA, para el manejo de materiales de gran volumen. Asi nos hicimos con la distribución exclusiva de las

famosas Gruas suecas HIAB asi como otras casas de reconocido prestigio en España y en el Mundo en TECNICAS de ELEVACION.

Con nuestra base en la rama de maquinaria, hoy nos satisface poner nuestro know-how y experiencia en
esta nueva y no menos apasionante linea de Elevación para las Personas de Movilidad Reducida.

Hoy nuestra empresa cuenta con un gran prestigio en Canarias, donde casi
todo el mundo nos conoce y recomienda y esta es sin duda la mejor

GarantiaGarantia

GARANTIA de que nuestros clientes en esta nueva linea estarán en muy buenas manos.
El Servicio que puede dar Gratecsa, gracias a su gran experiencia en maquinarias y tecnicas
de elevación es la mayor garantia para unos nuevos clientes que no solo necesitarán productos
que les ayuden sino estar respaldados por un Servico Tecnico y de Atención al Cliente
de lo mas rapido, serio y eficaz.


Estamos en la zona Industrial del Poligono de Arinaga pero llegamos a cualquier parte de la Isla
-incluyendo tambien las demas islas hermanas- en cuestion de minutos/horas cosa muy importante
en esta linea de productos muy necesarios y de gran utilidad para, mayormente, personas de
Movilidad reducida.

Veamos mas exactamente donde estamos ayudandonos de la aplicación google.map

 



Ver mapa más grande

Ver la Dirección de Salvandobarreras GRATECSA
en un mapa más grande directo desde Google-Map
 


 

La verdadera Historia de GRATECSA


GRATECSA es una empresa dedicada a la distribución, venta, instalación y reparación de aparatos de elevación de carácter industrial, que presta un servicio que añade valor al producto, atendiendo a las necesidades específicas de cada cliente.
Las raíces se remontan más de 40 años atrás, dentro de una empresa familiar dedicada a las instalaciones eléctricas de baja tensión. Entre otras, se realizaron un alto porcentaje de las instalaciones eléctricas de los comercios de la antigua zona de Triana, promoviendo el empleo de los primeros tubos fluorescentes, no sin dificultades para vencer la tendencia a seguir utilizando la bombilla incandescente.

Posteriormente se amplió la actividad al sector del ascensor, instalándose las primeras unidades de la época, prácticamente artesanales, desde las guías de pista de madera hasta la terminación exterior, donde el estilo y barnices se realizaban en obra a gusto del cliente.

Mientras evolucionaba la técnica de montajes y materiales, se fueron incorporando otros productos aplicados a la elevación de mercancías. Las primeras plataformas elevadoras de husillo, monta-coches, mini-cargas, montaplatos, polipastos y puentes-grúa.

La energía óleo-hidráulica aparece más tarde como innovación aplicada a este tipo de productos, y se acometen las primeras instalaciones de ascensores y plataformas elevadoras de sistema hidráulico. Con los conocimientos adquiridos se acomete la incorporación de las grúas hidráulicas sobre camión.

Se culmina esta etapa con la instalación del primer ascensor inclinado de Canarias en la zona turística de Puerto Rico.

Con la vivencia de esta historia, los componentes del actual Consejo de Administración de GRATECSA, constituyen GRATEC, S.A. el 20 de Enero de 1.989.

GRATECSA actualmente distribuye, una amplia gama de maquinaria, contando con un amplio abanico de repuestos y accesorios para cada uno de sus productos, dando garantía adecuada en todos los productos servidos.

A partir del año 2003, GRATECSA adquiere un compromiso con sus clientes y consigo mismo y encamina sus pasos hacia un servicio de calidad que se plasma en el desarrollo de su propio sistema de gestión de la calidad, que ha sido actualmente adaptado a la Norma ISO 9001: 2008.

La implantación del sistema de Calidad, ha supuesto una profunda reflexión para la empresa, que ha conllevado cambios organizativos y un nuevo enfoque centrado en la mejora de la eficacia interna de los procesos y la orientación al cliente, reforzando los procesos comerciales.


POLÍTICA DE CALIDAD Y MEDIOAMBIENTE DE GRATECSA


La política de calidad y medioambiente se traduce en los siguientes requisitos para nuestros servicios que serán además el marco genérico a partir del cual se establecerán los objetivos específicos de GRATECSA:
• Comprender las necesidades de los clientes y responder a sus demandas procurando exceder sus expectativas.
• Ofrecer el máximo nivel de profesionalidad en todas las actuaciones de carácter tanto técnico como humano, asegurando rapidez en la respuesta.
• Asegurar un adecuado control sobre los servicios técnicos de mantenimiento de grúas y aparatos de elevación.
• Garantizar la revisión, verificación y validación de los proyectos elaborados, así como su correcta ejecución.
• Identificar, evaluar y controlar los impactos medioambientales tales como la generación de residuos peligrosos y no peligrosos derivados de las actividades de mantenimiento e instalación de maquinaria de elevación que puedan provocar contaminación en el medioambiente.
• Promover la motivación e implicación de todo el personal en el logro de los objetivos de los servicios y del cumplimiento de los compromisos con la calidad y el medioambiente adquiridos por la dirección.
• Conocer, cumplir y transmitir toda la reglamentación, legislación y otros requisitos relacionados con el medioambiente correspondientes a la actividad realizada.
• Proporcionar a la organización los medios necesarios que permitan la mejora continua de todas las actividades, el uso racional de los recursos disponibles y facilite el conocimiento de la evolución de la reglamentación y legislación a aplicar.
• Mejorar la eficacia de los procesos posibilitando que todo el personal sea capaz de comprenderlos y desarrollarlos adecuadamente.
• Aprender y mejorar continuamente los resultados, la eficacia y la eficiencia de los servicios, gestionándolos como un sistema de procesos interrelacionados.
• Revisar estos compromisos periódicamente de manera que se adecuen a los cambios internos y externos que puedan tener efectos sobre GRATECSA.